(Miaminews24).- Un equipo de la Guardia Costera estadounidense pasó la mañana del jueves descargando seis toneladas de cocaína en Port Everglades, reporta CBS.
Las drogas fueron incautadas en seis interdicciones separadas de contrabando de drogas frente a las costas de América Central, América del Sur y México, entre fines de febrero y abril.
Fueron traídas por la tripulación del Coast Guard Cutter James. Se estima que lo incautado vale aproximadamente $ 179 millones.
El equipo de Cutter James hizo tres de las operaciones, incautando un poco más de dos toneladas de la droga ilegal. La tripulación del Cutter Bear realizó dos incautaciones que generaron tres toneladas y la tripulación del Cutter Bertholf hizo una interdicción y se apoderó de un poco más de 1,60 libras.
«Poco tiempo, 6 toneladas de cocaína», dijo el capitán de Cutter James, Mark Fedor. «Cada una de esas incautaciones es la encarnación de la violencia, la corrupción y la inestabilidad en una región de América Central».
La nave que Fedor comanda es la más avanzada tecnológicamente en toda la Guardia Costera.»Nuestro lema a bordo es ‘Tenemos la noche’. Tenemos muchos sensores que pueden encontrar estas pequeñas embarcaciones en el medio del Océano Pacífico, en el medio de la nada «, dijo Fedor.
«Son pequeñas embarcaciones rápidas de 35 a 40 pies, abiertas, motores fuera de borda múltiples y salen de Colombia para correr cientos de millas a veces miles de millas para llegar a su destino», dijo Fedor.
La gran mayoría de la cocaína será destruída, una parte será retenida para el enjuiciamiento de sospechosos de contrabando de drogas.
Fue la operación final de Fedor y el final de una carrera de 25 años
Fuente: Miamidiario