(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó que los tres detenidos estadounidenses en Corea del Norte han sido liberados y se encuentran camino a casa con el secretario de Estado Mike Pompeo.
El presidente agregó en su mensaje en Twitter que los liberados parecen estar «bien de salud».
La noticia surge tras una visita a Corea del Norte del secretario de Estado Pompeo, que se encontraba en el país para preparar la próxima cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
También en Twitter, Pompeo declaró que tuvo “reuniones muy productivas en Pyongyang con el presidente Kim Jong Un y avanzó. Estoy encantado de traer a casa tres estadounidenses”.
¿Quiénes son los liberados?
Dos de los coreano-estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, Tony Kim y Kim Hak Song, se encontraban enseñando en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Fueron detenidos por separado en 2017 y acusados de participar en actividades anti gubernamentales e intentar derrocar a la actual estatal.
El tercer detenido, Kim Dong Chul, fue arrestado en Rason, en el extremo noreste de Corea del Norte, en octubre de 2015. Fue sentenciado en 2016 a 10 años de prisión con trabajos forzados luego de ser declarado culpable de espionaje.
Voz de América