(Miaminews24).- La Ciudad de Hialeah someterá a consulta popular una propuesta para aumentar los impuestos para fortalecer la seguridad pública, explicó el lunes el alcalde Carlos Hernández.
El incremento tributario se enfocaría en el amillaramiento, como se le conoce a la tasa impositiva a la propiedad.
El alcalde detalló que la consulta pública se realizaría el martes 28 de agosto.
La propuesta, lanzada por el propio Hernández, fue aprobada la semana pasada por el Concejo, y tiene el objetivo de contratar más policías, así como adquirir equipo especializado y tecnología de punta, además de entrenar personal para prevenir y enfrentar tiroteos como los ocurridos en escuelas públicas de diversas ciudades del país.
«Yo no quiero pararme frente a una cámara y que hayan habido muertos en una escuela, como está pasando en otros lugares de Estados Unidos, y no pensar que podría haber hecho más», dijo Hernández a el Nuevo Herald. «Estamos tomando un paso adicional. Creo que es importante pedirle permiso a los ciudadanos si eso es lo que quieren para mantener a nuestra ciudad en alerta constante de las cosas que están sucediendo».
Hernández aseguró que las finanzas del Ayuntamiento de Hialeah se encuentran saludables. Precisó que de aprobarse la iniciativa la Ciudad espera recaudar cerca de $6.7 millones.
«Esto no tiene nada que ver con el presupuesto [regular] de la ciudad», recalcó Hernández. «Estoy pidiendo la aprobación de los ciudadanos de Hialeah si quieren pagar el costo de mejorar la protección de nuestras escuelas públicas».
La propuesta ocurre a poco más de dos meses de que ocurriera la masacre de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, condado Broward, donde murieron 17 personas a manos de un ex estudiante.