(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, se reunió en privado el domingo con los líderes de la oposición de Venezuela y Cuba.
La reunión tuvo lugar en un hotel en Doral, una ciudad que se ha convertido en el corazón de la comunidad venezolana en el exilio.
«Desafortunadamente, hemos visto a mucha gente venir a nuestro estado desde otros países porque han sido perseguidos, porque no tienen libertades, porque no tienen democracia», dijo Scott a los periodistas después de la reunión.
El gobernador de la Florida, pasó aproximadamente una hora hablando con el ex preso político venezolano y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Ledezma dijo que, entre otras solicitudes, le pidió a Scott que ayudara a acelerar el proceso para los refugiados políticos que buscan asilo temporal en los Estados Unidos.
«Nosotros, como floridanos y como estadounidenses, debemos defender las libertades y la paz, la democracia, tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a estas personas que sufren», dijo Scott.
Miembros de la comunidad cubana en el exilio también se unieron a la reunión, incluyendo a Rosa Maria Payá.
Scott dijo que usará lo que queda de su mandato para buscar formas de ayudar a la gente de Venezuela y Cuba, incluyendo alentar a los gobernadores de otros estados a tomar medidas contra los regímenes.
Fuente: MiamiDiario/NBC
Miaminews24.