(Miaminews24).- El Departamento de Policía del Condado de Nassau y la Asociación de Patrulleros Benevolentes anunciaron el incremento de la recompensa por información que lleve al arresto de miembros de la temida pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha tras recibir “amenazas creíbles” del grupo criminal.
Inicialmente, la Policía de Nassau había anunciado una recompensa de $25,000, pero la Asociación de Patrulleros Benevolentes informó el viernes que sumaría otros $25,000.
El grupo criminal amenazó con disparar a oficiales de policía tras el arresto y encarcelamiento del mayor y más temido de sus líderes, Miguel Ángel Corea Díaz, conocido en las calles como el “padre de la muerte”.
El comisionado de la Policía de Nassau, Patrick Ryder, confirmó que la uniformada emitió el jueves un boletín de inteligencia sobre una “amenaza creíble” para las fuerzas del orden.
El funcionario reveló que el miércoles, el Departamento de Policía de Hempstead informó haber recibido la advertencia de un informante creíble, acerca de que la MS-13 «planeaba dispararle a policías en el área de Hempstead»
En el boletín de inteligencia se lee que el informante notificó a la uniformada que la MS-13 está molesta porque «la policía ha estado haciendo demasiados arrestos y es hora de tomar las calles y sacar (disparar) a un policía como lo hacemos en El Salvador».
Según el informante, cualquier miembro de la pandilla tiene permiso para llevar a cabo el ataque.
La segunda amenaza sugirió que alguien armado y con máscara planeaba ejecutar a un oficial. Ryder dijo que el departamento está «tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad» de sus oficiales y médicos.
Las amenazas de muerte tienen como blanco policías en Hempstead, pero fuentes cercanas a la investigación dicen que la Policía de Nueva York (NYPD) y otras agencias están tomando las amenazas tan en serio como sus contrapartes en el condado de Suffolk.
Las autoridades esperan recibir pistas valiosas tras anunciarse la recompensa de $50,000.
Fuente: T47
Miaminews24.