(Miaminews24).- ‘‘Mi idea es estar sano y quedarme en el top 10’’, fue la frase de Juan Martín Del Potro ayer, luego de finalizar su campaña en la edición 2018 del Masters 1000 de Miami. En semifinales fue superado en sets corridos por un implacable John Isner. Fue 6-1 y 7-6 para el tenista local, que se impuso con autoridad.
El evidente desgaste que acarreaba el tandilense hizo mella en su físico, porque a pesar de la levantada en la segunda manga, siempre estuvo a merced de Isner. Desde su principal virtud, el saque, John se puso arriba en el marcador. Dominó en números y en el trámite, por lo que la victoria fue justificada.
Las 15 victorias consecutivas entre Acapulco, Indian Wells y Miami son una evidencia más de la capacidad de Del Potro, quien trepó más de 1000 puestos en el ranking tras volver de una durísima lesión. En el camino derrotó a los mejores del planeta y al mismo tiempo combate con el esfuerzo físico de competir en la elite sobreponiéndose a sus dificultades físicas.
Fue el mismo argentino quien con sus actuaciones de este mes generó expectativas en el público del deporte. Ayer se vio sometido por un rival que jugó mejor. Isner es un contrincante sólido en canchas duras y tiene en el servicio su principal punto a contrarrestar.
En cuanto a nivel de juego, es claro que no existen los 5 games de diferencia para el nacido en Tampa, Florida. Pero ayer fue implacable en el saque y expuso los defectos de Delpo. Incluso con las habituales limitaciones en el revés, Isner comandó las acciones en la hora y 22 minutos que duró el encuentro. El resultado a favor le dio confianza con su derecha y así cerró el tie break 7-2.
En 4 de los 10 enfrentamientos entre sí el local no tuvo una sola posibilidad de quiebre sobre Del Potro. Cuando eso ocurre, sus chances de ganar crecen notablemente. Así ocurrió ayer.
Juan Martín declaró post partido que en canchas lentas, como es sabido, no se siente tan cómodo como sobre cemento o hierba. ‘‘Ahora veré qué torneo jugar, no se si será sobre tierra’’. Para competir quiere estar pleno. Una sabia decisión.
Con información de RN.
Miaminews24.