Atropelló a una mujer y se dio a la fuga

812

(Miaminews24).- Un abogado de Hialeah que se especializa en casos de lesiones personales fue arrestado el martes acusado de haber matado a una mujer en un cruce peatonal de Miami Lakes el año pasado tras atropellarla con su Mercedes-Benz y darse a la fuga.

Marcos Antonio González Balboa, de 65 años, propietario de un bufete legal en Miami Lakes, fue arrestado por la policía del Condado Miami-Dade.

Las autoridades acusaron al abogado de varios delitos, entre ellos homicidio vehicular, abandonar el sitio de un accidente sin prestar auxilio, homicidio culposo y manipulación de evidencias físicas, todo ello relacionado con la muerte en diciembre de 2017 de Tatum Holloway, de 26 años, y residente de Traverse, Michigan.

Holloway estaba atravesando Fairway Drive cuando González Balboa, que conducía su Mercedes-Benz C-Class, de color plateado, la atropelló, dijo la policía. El fuerte impacto del choque lanzó a Holloway al aire y cayó en el bordillo de la acera, donde posteriormente fue encontrada sin vida.

El martes se presentó una demanda civil a nombre de los padres de Holloway donde se señala que la víctima fue encontrada tirada en el suelo en la intersección de Miami Lakes Drive y Fairway Drive, y que González Balboa conducía imprudentemente y debió cederle el paso en el cruce peatonal. En la demanda, que se presentó en una Corte de Circuito del Condado Miami-Dade, se pide más de $15,000 para compensar a los padres de Holloway por su dolor y su duelo, además de los gastos médicos y funerales de Holloway.

González Balboa, que se graduó de la Facultad de Leyes Levin de la Universidad de la Florida (UF) tras recibir el título de licenciado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), ha practicado como abogado en el campo de las lesiones personales desde 1979. Es miembro de la Asociación de Abogados de la Florida y está certificado para ejercer en la Corte de Distrito a nombre del Distrito Sur de la Florida, de acuerdo con el portal de su bufete privado.

Una llamada que se le hizo a su oficina no fue contestada.

Según los archivos de tráfico de Miami-Dade, González Balboa no ha tenido ninguna multa desde el 2013, pero fue multado 22 veces entre 1993 y el 2013.

De las 22 multas, todas, salvo cuatro, se desestimaron por una razón u otra. González Balboa fue hallado culpable de conducir imprudentemente (1994), no detenerse en un semáforo (1997), exceso de velocidad (2005), conducir imprudentemente (2006) y exceso de velocidad en una zona escolar (2010).

Siete multas están relacionadas con un accidente ocurrido el 29 de diciembre de 2006 por el que González Balboa fue multado tres veces por conducir en estado de embriaguez con daños a la propiedad, una vez por conducir imprudentemente, otra vez por no llevar puesto el cinturón de seguridad y otra más por abandonar el lugar de un accidente. González Balboa se declaró nolo contendere del cargo de conducir imprudentemente y pagó una multa de $653.75.

La policía llevó a González Balboa a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste del Condado Miami-Dade, donde permanecía el martes por la noche. Se le fijó una fianza de $150,000.

Fuente: Miami Herald