(Miaminews24).- Las exportaciones de petróleo de Venezuela a Estados Unidos bajaron en febrero a un mínimo de 15 años, según datos de Thomson Reuters, porque la producción de crudo de Caracas continuó cayendo y el gobierno del presidente Donald Trump evalúa nuevas sanciones contra el país miembro de la OPEP.
Las sanciones financieras de Washington en agosto contra Venezuela y su petrolera estatal han puesto obstáculos para la venta de cargamentos de crudo a refinadoras estadounidenses, lo que redujo el número de clientes de PDVSA en Estados Unidos.
En febrero, PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron 21 cargamentos a Estados Unidos, la mitad de lo exportado en los últimos años, o un total de 378.643 barriles por día (bpd) de petróleo, según datos de Trade Flows de Reuters.
Las exportaciones fueron un 21% menores a las de enero y un 43% menos que las de febrero de 2017.
El mayor receptor de crudo venezolano el mes pasado fue la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, seguida por Valero Energy Corp y la petrolera Chevron Corp.
Las empresas de refinación Phillips 66 y PBF Energy Inc, generalmente grandes compradoras de crudo venezolano, no adquirieron cargamentos de PDVSA el mes pasado, según los datos.
La producción de crudo de Venezuela cayó casi un 10% en febrero frente al mes anterior a 1,586 millones de bpd, su volumen más bajo desde la década de 1950, según cifras oficiales informadas a la OPEP.
La producción promedio de petróleo de Venezuela disminuyó a un mínimo de 28 años en 2017, lo que apunta a una crisis económica cada vez más profunda y mayores posibilidades de un incumplimiento de deuda.
La falta de inversión y financiamiento, la mala gestión, las sanciones y la fuga de talento son algunas de las causas del fuerte declive, que ha afectado particularmente a los envíos a Estados Unidos.
Con información de AE.
Miaminews24.