(Miaminews24).- Un salto de cinco puntos experimentó la confianza de los propietarios de pequeñas empresas en EEUU, hasta un récord de 62 unidades, de acuerdo al sondeo elaborado por CNBC en conjunto con SurveyMonkey.
Este incremento en el primer trimestre de 2018, el más amplio en la historia de la encuesta, se basa en el optimismo que genera la masiva rebaja de impuestos de Donald Trump. De hecho, el 46% de los consultados dijo que los cambios en la política tributaria tendrán un efecto positivo, desde un 38% en el cuarto trimestre de 2017.
En un estudio separado, se observa que el respaldo ciudadano a la reforma también crece. En diciembre, sólo 37% de los estadounidenses apoyaba el proyecto emblema de Trump, porcentaje que creció a 46% en enero y hasta 55% en febrero, según la encuesta de New York Times, en conjunto también con SurveyMonkey.
“La opinión pública se está moviendo en la dirección de esta ley”, dijo a NYT Jon Cohen, director de investigaciones de la firma de estudios de opinión pública.
Con información de Pulso.
Miaminews24.