(Miaminews24).- Con todo el sur de Florida tambaleándose después de que el presunto pistolero Nikolas Cruz asesinara a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Juan Pierre, instructor de entrenamiento de primavera de los Marlins relató cómo vivió lo ocurrido.
Pierre se mudó a Parkland en 2006 porque encontró una casa con suficiente espacio en el patio trasero para construir una jaula de bateo, pero se quedó allí para formar una familia debido a su reputación de buenas escuelas y seguridad pública.
«Nunca pensé que en esta comunidad sucedería algo así», dijo Pierre, cuya esposa espera el cuarto hijo de la pareja. «Es una locura, todos los días hablan sobre esta noticia», dijo Pierre a los periodistas presentes en el campo de entrenamiento de los Marlins.
Pierre, quien se retiró con el uniforme de los Marlins tras 13 años en la gran carpa, dijo que lo más difícil es hablar del tema con sus hijos.
«Tuve que explicarle a mi hijo de 6 años lo que sucedió. Él me decía, ‘Tenemos que ayudar, papá. ¡Podríamos ayudar a la policía a atrapar al niño malo! Yo le dije ‘Creo que ellos pueden hacer eso solos; puedes quedarte aquí con papá'».
El instructor comentó que se encontraba jugando en el patio de su casa con su hijo, cuando las sirenas de los policías buscando al pistolero, llamaron su atención.
«Estábamos jugando en el patio trasero mientras el tirador todavía estaba libre», relató Pierre. «Pensé en entrar a la casa. Puede que esté dando vueltas por allí. Y lo encontraron en un barrio, afortunadamente no era el nuestro».
Fuente: Diario las Américas