(Miaminews24).- Cuando se conoció que Diego Luna formaría parte del elenco de Narcos, la exitosa serie de Netflix, le llovieron las críticas, y no precisamente por dudar se su capacidad actoral o algo por el estilo.
Las redes sociales estallaron con el mexicano por considerar «incongruente» su participación en un un show sobre narcotraficantes cuando había sido uno de los principales detractores de la Ley de Seguridad Interior en México, de la que expertos y organizaciones de derechos humanos han alertado. «Es una norma que perpetúa la militarización del país y posterga la creación de policías fiables», aseguró Alejandro Madrazo, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) en distintas declaraciones, incluyendo en su canal de Youtube.
Recientemente, Luna habló sobre las críticas en su contra…
«Lo que sucedió es que era una época en la que estábamos siendo muy activos; mostrando el rechazo a la Ley de Seguridad Interior y, de repente, salió el anuncio [de su participación en la serie Narcos], y pues una maquinaria se inició; pero era básicamente para descalificar mi voz en términos de la ley, el rechazo a ley y lo que estábamos haciendo, no tiene que ver con la serie», aseguró al programa Ventaneando.
A juicio de Diego, el escándalo sólo fue un pretexto para defender una ley que ha sido descalificada por organizaciones de peso que la consideran riesgosa para ser aplicada en dicha nación y lo que menos deseaban las autoridades eran tener personas en contra.
«Aquellos a los que sí les estaba doliendo lo que estábamos diciendo dijeron: ‘pues usemos esto para descalificar su voz’. Y mi voz era lo de menos, en este caso, porque nosotros nada más decíamos ‘como es que nuestro gobierno no esté escuchando a expertos en derechos humanos, en seguridad, organizaciones nacionales, internacionales, a la ciudadanía».
Por último, advirtió que no está dispuesto a renunciar a su derecho de expresarse sobre situaciones que considera afectan a su país…
«Si quieren decir que un ciudadano por estar trabajando aquí o allá no tiene derecho a externar su opinión acerca de la realidad en la que vive, pues ahí sí no concuerdo».
Con información de E! News.
Miaminews24.