(Miaminews24).- Trump centró su primer discurso sobre el Estado de la Unión, de más de 80 minutos, en la idea del «sueño americano».
El presidente, Donald Trump, cargó contra «las fronteras abiertas que han permitido la llegada de drogas y pandillas» a Estados Unidos y lamentó que algunos inmigrantes hayan «causado la pérdida de muchas vidas inocentes».
El presidente formuló este martes un llamado a republicanos y demócratas a «dejar de lado» las diferencias para alcanzar la unidad que el país necesita.
Entre sus declaraciones más polémicas fueron los señalamientos como rivales a Rusia y a China, la petición de reactivas modernizar su arsenal nuclear y el mantenimiento de Guantánamo como una prisión.
Mientras, el congresista republicano Carlos Curbelo (Florida) sostuvo que aunque el presidente Trump pudo haber explicado mejor al pueblo estadounidense por qué «los jóvenes inmigrantes traídos a este país como niños merecen un lugar permanente en Estados Unidos, tiene razón al desafiar al Congreso a producir pronto una solución bipartidista».
Durante la hora y 19 minutos que duró la intervención de Trump ante el Congreso de los Estados Unidos, la cadena de Univision Noticias detectó 15 mentiras y cinco frases engañosas. «Trump tuvo que aplaudir por sí mismo la mayor parte del tiempo».
Beneficiar amigos.
Por otro lado, Trump pidió al Congreso de su país asegurar que solo los «amigos» de EE.UU.se benefician de su asistencia financiera, como represalia por la votación en la Asamblea General de la ONU contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
«Construimos el Empire State Bulding (de Nueva York) en solo un año. ¿No es una vergüenza que ahora pueda llevar hasta diez años conseguir el permiso para una simple carretera?», se preguntó el presidente. El gobernante, además, se refirió a los tratados comerciales de EEUU y prometió que la «era de sometimiento económico» ha terminado.
Trump interrumpió su discurso en varias ocasiones para mencionar a las 18 personas a las que había invitado al Congreso y, entre las que estaban los padres del turista estadounidense fallecido tras ser retenido en Corea del Norte, Otto Warmbier.
Con información de TM.
Miaminews24.