En vez de rescatar a la serpiente huyó aterrado a toda máquina

936

(Miaminews24).- Como capitán de una embarcación, Ted Wilson creía que lo había visto todo en el mar. Hasta el día en que avistó a una letal y enorme serpiente en las aguas de los Cayos de Florida, que nadaba en dirección a su bote.

“Vino directamente hacia el bote con cara de querer tomar un aventón”, escribió Wilson en su cuenta de la red social Facebook.

Se trataba de una enorme cascabel diamantino del este (Eastern Diamondback rattlesnake), la serpiente venenosa más grande de Norteamérica.

El reptil, de cinco pies, estaba nadando en Florida Bay, en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a finales de diciembre del 2017, y medios locales publicaron esta semana el video de Wilson.

En el video se escucha a una persona en el bote decir: “Nunca he visto una serpiente de cascabel en los Cayos, mucho menos una de cinco pies en medio de aguas abiertas”.

Y mientras la serpiente continuaba nadando hacia el bote, la tripulación comenzó a alejar la embarcación de la culebra mientras alguien dijo “Adiós, serpiente”.

El veneno de esta serpiente es una hemotoxina potente que mata los glóbulos rojos y causa daño en los tejidos. Las mordeduras son extremadamente dolorosas y pueden ser fatales para los humanos, según datos de National Geographic.

Con información de ENH.

Miaminews24.