(Miaminews24).- La policía de Tallahassee respondió a un supuesto incidente de violencia doméstica involucrnado al mariscal de campo de Florida State, Deondre Francois, el martes por la tarde, de acuerdo a un reporte emitido el miércoles.
No se han levantado cargos y el caso sigue abierto. Tanto Francois como la mujer involucrada, que dijo a la policía tener nueve semanas de embarazo con el hijo de Francois, dieron diferentes versiones de la historia.
De acuerdo al reporte del incidente, Francois llamó a la policía y dijo que su ex novia «está en mi casa, rompiendo cosas y destrozando su cuarto».
Francois dijo que la policía dijo que él y la mujer seguían una discusión pasada, y él le pidió abandonar la casa que compartían. Francois dijo que ella se alteró y comenzó a romper cosas, lanzando un florero por el cuarto.
Francois dijo a la policía que el trató de detenerla al levantarla «como un abrazo» e intentó llevarla afuera para que no rompiera más cosas. Francois también dijo a la policía que ella empezó a rasgar su blusa diciendo, «Voy a llamar a la policía por violencia doméstica».
Francois dijo que llamó a la policía porque ella seguía intentando romper más cosas de su residencia.
La mujer dijo que la discusión comenzó porque Francois se alteró de que un amigo suyo intentó «hablar con ella». Ella dijo que Francois rompió la puerta de la recámara, la levantó, la lanzó al suelo y le cortó el antebrazo, e intentó sacarla por la fuerza de la residencia.
La mujer dijo a la policía que tenía nueve semanas de embarazo, y que ella había informado a Francois del embarazo así que «él debía haber sabido».
La mujer dijo que no deseaba levantar cargos y dijo no querer que Francois se metiera en «problemas serios», pero quería que la policía hablara con él para «asustarlo un poco».
El corredor de FSU, Zaquandre White, atestiguó el altercado y dijo a la policía que la mujer se molestó y comenzó a lanzar vasos por todos lados, rompiendo un florero. Añadió que la mujer se encerró en la habitación de Francois e intentó romper un televisor. White también dijo a la policía que Francois debió defenderse cuando la mujer «le tiró un puñetazo».
Francois dijo a la policía que la mujer sufrió el corte en el brazo por el florero, y no creyó que ella estuviera embarazada.
Francois se perdió casi la totalidad del 2017 tras sufrir una lesión de rodilla en el primer partido de la campaña, frente a Alabama. Se espera que esté sano para el arranque de la campaña del 2018.
Florida State no emitió comentario del incidente al momento.
Fuente: AP