James Johnson suspendido un juego luego de la pelea con Ibaka

1307

(Miaminews24).- La espectacular victoria del Heat este martes en Toronto 90-89 tuvo un daño colateral importante, después de que la NBA diera su veredicto sobre la pelea que involucró al jugador de Miami, James Johnson, y al de los Raptors, Serge Ibaka.

Ambos jugadores fueron suspendidos por un juego por la liga luego de ser expulsados en el tercer cuarto por lanzarse un par de golpes.

Para el equipo de Miami la baja de James Johnson es significativa por todo lo que aporta en ambos lados de la cancha, bien viniendo desde el banco, bien cerrando los partidos.

“Quiero disculparme con mis compañeros, con los entrenadores, con la comunidad de la NBA, y los aficionados por las acciones de la pasada noche, que derivó en mi expulsión y suspensión”, colgó JJ en Twitter.

“El altercado en la cancha es inaceptable y debió ser manejado de otra manera. La agresión nunca es la solución y la violencia nunca debe ser tolerada en este deporte o esta sociedad y lo siento sinceramente”.

Junto a Kelly Olynyk, Johnson forma unos de los dúos de centros más dinámicos de la liga, principalmente a la ofensiva, donde jugadores como Goran Dragic, Josh Richardson y Wayne Ellington se benefician de sus dobles pantallas.

Precisamente Ellington fue el héroe del triunfo del martes al tomar el balón faltando solo 3.1 segundos y, aprovechando que los Raptors habían perdido en Ibaka a su mejor defensor, tomó el camino hacia el aro para terminar con una semiclavada que le dio el triunfo a Miami.

Dragic fue el mejor del Heat con 24 puntos y 13 rebotes, pero al final del juego tuvo una discusión con, el que a su vez mejor jugador de Toronto, DeMar DeRozan, que también tuvo consecuencias. Ambos jugadores fueron multados.

“Debe haber pensado que yo estaba tratando de golpearlo o algo así después del tiro [final], pero no sé”, dijo DeRozan. “No tuve ningún problema con él hasta que me miró, así que esa es una pregunta que probablemente tengas que hacérsela a él”.

Johnson, quien dijo que “no fue nada especial, solo un intercambio de palabras” tendrá que pagar $10,000, mientras que el escolta de los Raptors le tocará desembolsar $25,000 y agradecer que no fuese suspendido tras terminar la escaramuza tirándole un manotazo a Dragic.

Ibaka y el lesionado Kyle Lowry (espalda) se perderán el duelo contra los Cavaliers, pero los Raptors sí podrán contar con el perdonado DeRozan para enfrentar a LeBron James.

También Ibaka fue perdonado por Johnson, quien es cinturón negro segundo dan y que tuvo su primera pelea en Artes Marciales Mixtas a los 18 años, pues su golpe apenas tocó el pecho del delantero de Toronto.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra, al que ahora hay que darle el mérito por esta buena racha de cinco triunfos que ha permitido subir al cuarto puesto, tendrá que agregar ante los Pacers al menos un jugador a la rotación de ocho hombres que ganó el martes, sobre todo para prevenir el cansancio de jugar en noches consecutivas.

Con este juego ante Indiana, el Heat (23-17) termina la primera vuelta y pese a todo se puede decir que el balance ha sido positivo.

Fuente: El Nuevo Herald