Quieren poner fin al programa de cámaras de luz roja en semáforos de Miami Beach

1211

(Miaminews24).- Siguiendo el ejemplo de otros gobiernos locales, un comisionado de Miami Beach quiere poner fin al programa de cámaras de luz roja en los semáforos de la ciudad, que golpea a los conductores con una multa de $158 si son fotografiados pasando una luz roja.

La comisionada Kristen Rosen González anunció el domingo su intención de terminar el contrato mes a mes de la Ciudad con Xerox State and Local Solutions en un correo electrónico a los residentes, diciendo que las multas de $158 son una carga excesiva para la clase trabajadora y ancianos residentes de la ciudad.

La Comisión de La Playa discutió el tema en algunas ocasiones en los últimos años y decidió mantener las cámaras. Rosen González, una candidata para el puesto en el Congreso que deja vacante la representante Ileana Ros-Lehtinen, que se retira, en el pasado ha apoyado dos veces que se termine el contrato, pero no ha convencido a la mayoría de la Comisión que la apoye.

Ahora con un nuevo alcalde y dos nuevos comisionados, González cree que podría tener los votos.

«Estoy haciendo esto porque creo que la gente comete errores. Pasarse la luz roja es un error, y la tarifa de $158 paraliza a la clase trabajadora y las personas que viven con ingresos fijos», dijo. «Tengo personas de la tercera edad que lloran por esto, y espero que la tercera vez sea la vencida y finalmente nos deshagamos de las cámaras de luz roja en Miami Beach».

Rosen González dijo que propondrá terminar el contrato en la reunión de la Comisión del 17 de enero. Miami Beach tiene un acuerdo mes a mes con Xerox State and Local Solutions para administrar las cámaras de la ciudad.

Los comisionados de Miami votaron para poner fin al programa de esa ciudad en diciembre, y le dieron 60 días a la compañía de control de cámaras American Traffic Solutions para que cierre su operación, que administra docenas de cámaras en Miami. Esa decisión fue criticada por los defensores de la seguridad del tráfico y el sindicato policial.

El jefe de policía de Miami Beach, Dan Oates, señala los datos de choques para mostrar que han disminuido en casi todas las intersecciones con las cámaras.

Por otro lado, un estudio encargado por el Chicago Tribune mostró que, si bien el número de impactos laterales disminuyó modestamente, el número de choques por la parte trasera aumentó.

Otra ciudad de Miami-Dade recientemente reforzó su programa de cámaras en los semáforos. La ciudad de Doral instaló más cámaras el verano pasado cuando los funcionarios electos se refirieron a cifras que mostraban que la gran mayoría de los infractores no cometió una segunda violación.

Fuente: Miami Herald