(Miaminews24).-Vienen a trabajar, de visita y de compras. Y ahora también cruzan a comprar y consumir marihuana.
Decenas de miles de personas cruzan la frontera de Tijuana y San Diego diariamente.
José, residente de Tijuana, fue uno de los primeros en comprar marihuana en un dispensario de Otay, un vecindario en la frontera, luego de que entrara en vigor una ley el primero de enero que permite la venta del cannabis para uso recreativo para mayores de 21 años.
Marihuana legal
“Es un producto seguro y más que nada la experiencia de venir a un lugar y no como que esconderte de la ley para comprar un producto que es bueno”, dijo José.
Al principio, José no quería revelar su identidad, minutos más tarde agarró valor y decidió dar la cara para defender el uso de la droga.
José dice que no solo la consume para relajarse después de un largo día de trabajo; sino que también compra aceites y extractos de la hierba para su papá quien sufre de una enfermedad debilitante.
“En mi caso es algo muy bueno que está pasando, puedo cruzar la frontera y comprar aceites de CBD puedo estar comprando concentrados de THC, no tanto para mi sino para mi papá que tiene Alzheimer”, dijo.
Sin embargo, la marihuana sigue siendo ilegal bajo las leyes federales de Estados Unidos.
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, o CBP por sus siglas en inglés, envió un comunicado a Telemundo 20 diciendo que posesión del narcótico podría tener consecuencias legales.
«Estar en posesión de narcóticos aunque sea una cantidad pequeña para uso personal, sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Las personas que cometan esta falta enfrentan consecuencias legales de gravedad que van desde sanciones civiles costosas hasta un posible arresto».
Agregaron, que «CBP continuará haciendo cumplir la ley decomisando narcóticos».
Mientras tanto, José dijo que es un riesgo que está dispuesto a correr por la salud de su padre.
Fuente: T47
Mimainews24.