Bibliotecas públicas de Miami-Dade apoyan a artistas locales cediendo espacios

940

kiki

El sistema de Bibliotecas Públicas del condado Miami-Dade echa mano de la modalidad del «pop up» para apoyar a artistas locales y proporcionar se espacio como un estudio, el mismo que le ha servido al pintor Kiki Valdés a crear nuevas piezas que se exhibirán a partir del 21 de noviembre. Valdés (1981), un pintor nacido y criado en Miami, de padres cubanos, ha trasladado su estudio durante 6 semanas a un área del edificio principal de la red de bibliotecas públicas del condado, localizado en el centro de Miami, para crear obras con materiales que encontró en dicho espacio.

«Todos los materiales que uso son de la biblioteca, como mantas de mudanza, pintura para casas, lienzos donados por antiguos estudiantes de arte… Como pintor soy un espontáneo y ante las circunstancias me gusta encontrar la forma de crear con lo que tengo», explicó Valdés. El arte de este joven artista que estudió en The Maryland Institute College of Art ha estado marcado por el uso de figuras de la cultura pop, como las tiras cómicas, pero actualmente explora una pintura más abstracta.

«Con estas piezas me gustaría ayudar a definir un estilo artístico propio de Miami. Hay muchos artistas con diferentes estilos, pero espero que mi trabajo ayude a definir una estética que sirva para identificar el arte de esta ciudad», agregó.