(Miaminews24).- Un hombre fue arrestado el jueves después que pruebas de ADN lo vincularon con una violación que tuvo lugar en el 2010 en Davie, dijo la policía.
La víctima le declaró a la policía que caminaba por el parque Robbins Lodge el 26 de noviembre de 2010, cuando un hombre armado la atacó, la arrastró lejos del sendero donde se encontraba y la violó.
El sargento de la policía de Davie Mark Leone dijo que se pudo recoger saliva de los senos de la mujer y luego se sometió a análisis de ADN, pero el caso pasó a los llamados casos fríos que se archivan al no poderse solucionar.
Pruebas de ADN lo vincularon con la violación
Sin embargo, Leone dijo que hace poco la policía envió las evidencias de ADN a una compañía que pudo crear un perfil del sospechoso.
El 6 de diciembre, con la utilización del perfil, se creó un retrato hablado y se pudo localizar a Hugo Girón Polanco.
Según la policía, Girón Polanco dio permiso para que se recogiera una muestra de su ADN, que posteriormente se comparó con el que se recogió en la violación.
Las autoridades detuvieron a Girón Polanco en Fort Lauderdale. El sospechoso fue acusado de tres cargos de agresión sexual con el uso de un arma mortal. De igual modo, encara otros dos cargos de agresión.
Girón Polanco fue llevado a la cárcel del Condado Broward donde actualmente permanece.
Fuente: El Nuevo Herald
Miaminews24.