Un nuevo problema para la familia de periodista asesinada

1000

(Miaminews24).- Cuando la familia de la periodista venezolana Wendy Bandera se enteró del cruento asesinato de la joven, no se imaginó que a ese drama se le sumaría una pesadilla legal al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Víctor Bandera, su esposa Doris Madariaga y su hija Wanda Bandera llegaron el jueves pasado en un vuelo procedente de Caracas, y tras presentar sus respectivos pasaportes con su visado, se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus visas habían sido reportadas como robadas el 14 de noviembre.

Familia de Wendy Banderas

«Tenemos visas de turistas pero al ingresar una funcionaria me dijo que la visa de los tres había sido denunciada como robada. Me indicó que por seguridad la visa automáticamente quedaba anulada», explicó Víctor Bandera en una entrevista con El Nuevo Herald.

Pero las autoridades les permitieron el ingreso debido a lo sucedido con Wendy Bandera, asesinada brutalmente dentro de un vehículo estacionado frente al Ayuntamiento de Hialeah. Allí se encontraba su esposo Luis Palacios Madariaga, quien quedó herido de gravedad.

La agente de Inmigración le dijo a Bandera que quien hizo la denuncia pudo ser alguien cercano a la familia que tenía los datos de las visas. Para Víctor Bandera sólo pudo haber sido su yerno, de 28 años, quien fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal y de resistirse a la autoridad sin violencia, en un hecho que la policía está tratando como un caso de violencia doméstica y de homicidio-suicidio.

Problemas al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami

El padre relató a El Nuevo Herald que indagó y halló hechos que considera pudieran estar relacionados con la denuncia del presunto robo de las visas: su hija viajó a Nueva York con una amiga el 10 de noviembre cuando cumplió años, regresó entre el 12 y el 13 de noviembre. El 14 tuvo un incidente con su esposo.

«Qué casualidad que sucede el incidente y sucede lo de mi visa. Además, yo le había comunicado a mi hija que vendría para estar con ella en diciembre. La persona que lo hizo, lo hizo adrede con la finalidad de que no yo no pudiera regresar a este país», manifestó.

Fuente: TF

Miainews24.