(Miaminews24).- Dejando a un lado la comparación subjetiva, anoche LeBron James —victoria ante Milwaukee— igualó la cifra de partidos en temporada regular que Michael Jordan dejó tras su retirada definitiva del baloncesto profesional.
1.072 encuentros que LeBron ha alcanzado comenzando su 15ª temporada profesional y que Michael Jordan dejó tras, también 15 ejercicios en activo, aunque pasaran cuatro años más desde su debut en la liga hasta su retirada definitiva —la tercera— en 2003.
James alcanza esa cifra de partidos con casi 33 años, y Jordan lo hizo a los 40 ya en su etapa con los Wizards. A continuación nos hacemos eco de los principales logros individuales y colectivos que ambos jugadores consiguieron con los 1.072 partidos exactos en su cuentakilómetros.
.@KingJames has now played the same number of games that Michael Jordan played in his career. pic.twitter.com/DnL3qXVIYH
— NBA TV (@NBATV) November 8, 2017
Finales NBA
Michael Jordan alcanzó esa cifra habiendo llegado a seis Finales de la NBA, todas ellas culminadas con anillo. LeBron James ha pisado hasta ocho veces el último escalafón de la competición, contando con ahora tres anillos de campeón (dos Miami y uno Cleveland).
El escolta de Chicago Bulls pasó de 50 puntos en 31 ocasiones y LeBron lo ha hecho en 11. A su vez, en triples dobles gana el jugador de los Cavs, con un tanteador de 28 56 a favor.
Who's the GOAT after 1,072 games? pic.twitter.com/WYFqONWfD1
— Doctor NBA (@DoctorNBA) November 8, 2017
Fuente: Nbamaniacs