(Miaminews24).- Los estudiantes del Spanish Fort High School de Alabama se manifiestan este martes, 31 de octubre, para mostrar su indignación por la publicación en las redes sociales de un vídeo realizado por un alumno que, a través de una canción de hip-hop, se pronuncia de manera racista y homofóbica, llegando a pedir el genocidio gay y defendiendo las medidas tomadas por Donald Trump.
«Quizás el genocidio en masa es la única respuesta», dice un verso de su polémica canción de rap en la que se refiere además a los estudiantes homosexuales de su instituto como «raros», critica abiertamente a Barack Obama, afirma que el único sueño que Martin Luther King debería haber tenido es el de «recoger algodón» y defiende las medidas restrictivas de Donald Trump para proteger «a la raza blanca».
https://youtu.be/IbXrVPgFvB4
El superintendente del condado de Baldwin, Eddie Tyler, asegura que el instituto no tiene capacidad para emprender acciones disciplinarias contra el alumno al no estar el vídeo realizado en el centro escolar ni tener ninguna conexión con alguna asignatura o tarea que le hubieran asignado. Funcionarios escolares confirman que ya habrían hablado con los padres del controvertido alumno, quienes manifiestan estar «mortificados» por el comportamiento de su hijo, cuya identidad no ha trascendido.
Después de que sus compañeros se hayan manifestado contra el vídeo y las ideas que divulga en su canción, el alumno ha emitido un comunicado en el que confiesa estar «avergonzado y abochornado por haber hecho este rap ofensivo». Según explica sin profundizar en más detalles, nunca hizo su vídeo con el objetivo de que fuera difundido, asegurando además que su intención fuera la de «amenazar a nadie. Fue una broma horrible que salió mal entre un grupo pequeño» de personas.
«Mis palabras no representan mis creencias ni las de mi familia, y ahora están propagando el odio en nuestra comunidad cada vez que se comparten. Lamento profundamente esto, y quiero pedir disculpas a todos los que he ofendido. Estoy trabajando duro para aprender y crecer de este error. Espero que me puedan perdonar mientras trato de corregir esto conmigo mismo y nuestra comunidad», asegura el alumno arrepentido.
Miaminews24.