La ‘tenebrosa’ celebración de Halloween en el Zoológico de Miami

887

(Miaminews24).- ¿Quién dijo que en Halloween los únicos que se divierten y reciben dulces son los niños?

Un orangután de más de 100 libras y una familia de chimpancés son algunos de los animales del Zoológico de Miami que disfrutan este fin de semana de sus ‘golosinas’ favoritas en la tradicional celebración que se realiza cada año.

En la bolsa que les lanza uno de los trabajadores están sus frutas preferidas, las cuales se devoran en un solo mordisco.

“¡Wow! ¿Viste eso?”, comentó uno de los menores mientras el orangután recogió la bolsa y se la llevó a un lugar privado para comerse sus frutas.

Esta es solo una de las actividades que podrán disfrutar este fin de semana los pequeños de las casas y sus familias en el “ZooBoo”.

Los tigres, por ejemplo, superan obstáculos en una cripta de Drácula, mientras las hipopótamos se deleitan con enormes calabazas y los suricatos con un banquete de lombrices.

Por su parte, los camellos, caballos y cabras tendrán ‘golosinas’ de calabazas y la compañía de un tenebroso amigo: Chupie, el chupacabras.

Por los pasillos del Zoológico, el cual cuenta con más de 3,000 animales de 500 distintas especies, desfilan osos, conejos, tigres, arañas y hasta leones… no de animales, sino de niños disfrazados.

El hombre araña, las princesas, los minions o buzz lightyear son otros de los disfraces más populares.

A medida que avanza el recorrido, los pequeños reciben dulces hechos con aceite de palma sostenible y disfrutan de actividades como concurso de disfraces, hacer un murciélago en origami, escalar un muro rocoso y pintucaritas, entre muchas otras más.

Los niños aprenderán, además, datos curiosos sobre los murciélagos como que el 70 por ciento se alimenta de insectos y que pueden comer hasta 1,200 mosquitos en una hora.

Además, que hay solo tres especies de murciélagos-vampiros que viven de la sangre de animales y que ninguna de ellas habita en los Estados Unidos.

La decoración de Halloween está desde la entrada hasta la última atracción del Zoológico de Miami. En la entrada, por ejemplo, las familias se podrán tomar fotos en el cementerio.

El “ZooBoo” está abierto este fin de semana desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Toda la información de las actividades se podrá encontrar en la página de internet del Zoológico de Miami.

Con información de ENH.

Miaminews24.