Piden censurar telenovela mexicana con pareja gay

2161

(Miaminews24).- Maite Perroni y Sebastián Rulli es una pareja que garantiza gran parte del éxito de una telenovela. Sin embargo, en Papá a Toda Madre se han llevado bastante atención la dupla amorosa formada por Andrés Zuno y Raúl Coronado.

Sí, un pareja gay y cuya trama es también protagónica.

Según revela People en Español, Rafael Restrepo (Andrés) y Rodrigo Conde (Raúl) –un guapo veterinario tapatío y un apuesto investigador policial respectivamente– la historia refleja la discriminación que siguen sufriendo los homosexuales y el rechazo al que aún tienen que enfrentarse por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo.

Mientras que muchos aplaudieron la decisión de Televisa de incluir esta trama, recientemente se desató un polémica luego de que un grupo de personas recolectara firmas para que dicho melodrama sea sacado del aire, ya que a su juicio «normalizar la homosexualidad».

La fundación ultraconservadora CitizenGO es una de las que lidera el movimiento, que hasta ahora cuenta con 25.000

«Me preocupa que pretendan normalizar la homosexualidad en México en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y de su audiencia […] No quiero que nadie sea discriminado social, laboral o políticamente, pero presentar una pareja homosexual como un modelo atractivo, es diferente. ¿Es esta la nueva estrategia corporativa de Televisa?», dice la petición.

Continúa: «Me defraudaron. Pensé que Televisa aspiraba a construir una sociedad mejor, a fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad mexicana. Pensé que era verdad eso que afirman de que sus valores son la credibilidad, la honestidad y el profesionalismo. Lamentablemente me equivoqué. Por supuesto no veré la polémica telenovela. Pero tampoco su canal. Desconfío de sus criterios éticos y existen otras alternativas de ocio».

Hasta los momentos, la televisora no se ha manifestado al respecto.

En declaraciones a la revista hace unos días, Andrés Zuno comentaba: «Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces [es] como empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa».

Con información de E! News.

Miaminews24.