(Miaminews24).- Esta semana el crudo venezolano se ubicó en 328,24 yuanes por barril lo que equivale a 49,35 dólares.
Los precios del petróleo se derrumbaron el viernes un 2%, provocando que el crudo Brent corte su más largo repunte de varias semanas en 16 meses, en medio de una toma de ganancias y el resurgimiento de los temores a una abundancia de suministros.
El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) cerró a la baja, pues se cotizó en 50,69 dólares, una unidad menos frente a los 51,69 dólares del período anterior.
El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que bajó a 56,34 dólares en comparación con los 57,93 dólares de la semana pasada. Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que el acuerdo se extenderá hasta finales del año próximo.
El promedio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro fundador, bajó esta semana 1,18 dólares y pasó de 55,71 a 54,53 dólares.
El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el jueves que tenía una posición «flexible» respecto a prolongar el pacto para reducir la producción hasta fines del 2018.
Miaminews24.