(Miaminews24).- Las ventas de nuevas casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, alcanzando su nivel más bajo en ocho meses, la última indicación de que el mercado de la vivienda se estaba desacelerando.
El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de viviendas nuevas disminuyeron 3.4 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 560.000 unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde diciembre de 2016. El ritmo de ventas de julio fue revisado hasta 580.000 unidades desde las 571.000 unidades reportadas anteriormente.
Los economistas habían previsto que las nuevas ventas de viviendas, que representan el 9,5 por ciento del total de las ventas de viviendas, subieran un 3,3 por ciento a un ritmo de 588.000 unidades el mes pasado.
El inventario de viviendas nuevas en el mercado subió un 3,6 por ciento a 284.000 unidades, el nivel más alto desde mayo de 2009. Sin embargo, el stock de viviendas nuevas es menos de la mitad de lo que estaba en su apogeo durante la burbuja inmobiliaria.
El ritmo de ventas de agosto requeriría 6,1 meses para eliminar la oferta de casas en el mercado, en comparación con 5,7 meses en julio. Una oferta de seis meses se considera un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda.
Datos moderadamente bajistas para los mercados de acciones y el dólar.
Miaminews24.