(Miaminews24).- Alex Gordon se encargó de romper el récord de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, con 12 días pendientes en el calendario, al disparar el 5.694 vuelacercas de 2017 la noche del martes.
El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular ante Ryan Tepera de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides.
El cañonazo, que produjo la última carrera en la derrota de los Reales 5-2, fue el octavo de la temporada y el 159 para Gordon en sus 11 años de trayectoria en Grandes Ligas.
“Participar en algo así es grandioso”, dijo Gordon. “No conecté muchos este año, pero supongo que hice contar este”.
Gordon dijo que escuchó sobre el récord en la televisión de los camerinos, después de que Darwin Barney, de Toronto, pegara un cuadrangular en el sexto inning.
“Estaba más o menos al tanto de que estábamos cerca”, reconoció. “Después de salir de regreso a la caseta, se me olvidó un poco”.
A new single season home run record! ⚾💪🚀 #MLBTonight pic.twitter.com/RkMJ4ceebS
— MLB Network (@MLBNetwork) September 20, 2017
Con la pelota que disparó por encima de la cerca del jardín derecho en su mano, Gordon dijo que no planea quedarse con el histórico recuerdo ni algún otro objeto del partido.
“La daré a Cooperstown”, dijo.
El total del año pasado fue de 5.610 el año pasado, un promedio de 2,31 por juego.
El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en 2014.
Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, Sammy Sosa lideró las mayores con 50 jonrones y Barry Bonds tuvo 49.
Giancarlo Stanton (Miami) lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge (Yanquis) con 44.
Fuente: Associated Press