(Miaminews24).- El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tocó tierra el miércoles de madrugada en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana.
El ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.
Vecinos de la zona dijeron en la radio local que las líneas telefónicas se habían caído. Aguaceros y fuertes vientos castigaron la vecina isla de Antigua, levantando escombros por los aires mientras la gente se resguardaba en casa o en refugios del gobierno.
Las autoridades de Antigua y Barbuda, que en un comunicado que concluía con la frase “Que Dios nos proteja”
Habían pedido a la población que se resguardara del “violento ataque” de Irma, empezaban a evaluar los daños, aunque ya había reportes dispersos de inundaciones y árboles caídos.
La policía de Antigua esperaba que cediera la velocidad del viento para enviar helicópteros a revisar los daños en Barbuda. Hasta la mañana del miércoles no se habían reportado heridos ni víctimas mortales.
“Nos alegramos por las buenas noticias que hemos tenido hasta ahora”, dijo Donald McPhail, director ejecutivo de la Autoridad Civil del Caribe Oriental, al hablar de los informes que ha recibido.
Fuente: AP
Miaminews24.