Remueven de su cargo a policía de Miami-Dade tras tiroteo que causó una muerte

1117

(Miaminews24).- Un sargento de la policía que se vio envuelto en una balacera en el noroeste del Condado Miami-Dade donde un hombre murió, fue relevado de su cargo, en tanto se lleva a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, la medida temporal contra el sargento, identificado como Eduardo Pares, con 16 años de experiencia en el departamento, “no significa que haya cometido algo ilegal”.

Sin embargo, amigos y familiares del hombre fallecido, Anthony Ford, dijeron estar convencidos de que Pares le dio muerte sin motivo. El jueves por la noche, realizaron una marcha de protesta en Liberty City.

Los Hechos

Según la policía de Miami-Dade, detectives de la Unidad para la Eliminación del Crimen detuvieron a un vehículo en la avenida 15 y la 68 terrace del NW el miércoles a alrededor de las 9 p.m.

Antony Ford, de 27 años, y su primo, Rodderick Ford, también de 27 años, estaban en el Nissan de color rojo.

Luego que los detectives verificaron los antecedentes de ambos y supieron que tenían órdenes de arresto vigentes, esposaron a Rodderick Ford, pero Ford escapó.

“De inmediato se estableció un perímetro y los detectives que buscaban en el área se toparon con el sujeto, tuvo lugar una confrontación y un agente le disparó”, dijo el miércoles por la noche el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Lee William Ford Jr., tío de Ford, sin embargo, sigue afirmando que su sobrino estaba desarmado.

“Cuando trataban de esposarlo, él echó a correr y los policías lo persiguieron y le dispararon, sin que tuviera ningún arma”, dijo Ford Jr.

Mientras los familiares dicen que Anthony Ford no estaba armado, la policía de Miami-Dade y el Departamento de Policía de la Florida (FDLE) no han confirmado si lo estaba, y declararon que se trataba de una pesquisa que aún estaba en vigor.

“Tenía hijos, y la forma en que lo mataron no tiene ningún sentido”, dijo Tammy Brown, que participó en las protestas.

La Asociación Benevolente de la policía dijo que respalda a Pares, argumentando que el sargento temió por su vida y que no hizo nada malo.

Fuente: CBSMiami/ El Nuevo Herald