Roger Federer aprendió de las lesiones para potenciar el cierre de su carrera

806

(Miaminews24).- Nadie puede objetar que Roger Federer es el mejor tenista del mundo, pero hasta el número uno tuvo que reconocer sus limitaciones para alargar su gran legado.

En el 2016, parecía que la carrera del suizo iba en declive debido a sus dolencias en la espalda y la rodilla.

Fue el primer año en su carrera deportiva que no ganó un solo título, ya que se perdió más de la mitad de la temporada por lesión.

No obstante, ese alto en el camino le ayudó para tener el 2017 que está viviendo, en el cual ganó dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), algo que no hacía desde el 2009, sumado a los triunfos en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, junto al torneo de Halle.

«Roger lo que ha hecho es que se reacomodó en su calendario, según lo que quiere jugar. El simple hecho de que se haya alejado de las canchas el año pasado por lesión, le ayudó. Él decía que le sirvió para la parte física, pero en especial en la mental», comentó Luis Alfredo Álvarez, comentarista de ESPN con 20 años de experiencia.

Álvarez considera que la mejoría en el juego de Federer se debe a que cambió aspectos específicos en los que estaba fallando y aceptó que la tecnología es parte del deporte, por lo que varió en el tipo de raquetas que utiliza.

«La versión actual de Roger Federer es mejor que la de hace seis o siete años. Físicamente es más regular y está más preparado. La superación de su propia versión es lo difícil de entender», detalló Javier Frana, exjugador y analista de tenis para ESPN.

Según Frana, un proceso similar vivió el español Rafael Nadal y ahora le tocó el turno de verse obligado a hacer un alto a jugadores como el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, quienes se perdieron el ultimo Grand Slam del año por distintas dolencias.

«Los trabajos de preservación del cuerpo, más allá de los resultados inmediatos para la prevención de lesiones, son importantes», añadió Frana.

Lo único negativo para Federer en este inicio del US Open es que ha debido librar dos grandes batallas para llegar a tercera ronda.

En su debut, se impuso en cinco sets al juvenil estadounidense Frances Tiafoe y este miércoles volvió a jugar cinco sets para dejar en el camino al Checo Michael Youznhy por 6-1, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

Con información de AP.

Miaminews24.