(Miaminews24).- Una policía que operaba en el barrio del Bronx, New York, fue asesinada en la madrugada de este miércoles por un hombre que se acercó a su patrulla y le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga, informaron medios locales.
Miosotis Familia, una agente de origen dominicano de 48 años de edad y 12 de servicio policial, se encontraba haciendo unas anotaciones dentro de su auto tras haber completado su turno en la esquina de la Avenida Morris con la Calle 183 del este, en el vecindario Fordham Heights del Bronx.
Un individuo, que posteriormente fue identificado por medios locales como Alexander Bonds, de 34 años, se acercó a la ventana del copiloto e hizo un único disparo con un revólver calibre 38.
Según reporta Univisión Noticias, tras el balazo, un colega pidió ayuda y otros policías lograron dar con el presunto atacante a una cuadra de distancia. Allí se produjo un intercambio de balas en el que un transeúnte resultó herido y el sospechoso fue abatido.
Familia, madre de tres hijos, trabajó como enfermera antes de sumarse al Departamento de Policía de New York.
El atacante había sido sentenciado en 2006 a siete años de prisión por un robo en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de NY. Estaba en libertad condicional desde mayo de 2013.
También fue por golpear a agentes policiales, de acuerdo a informes de medios locales.
«De acuerdo con lo que sabemos hasta este momento, este fue un ataque no provocado contra oficiales de la policía que quieren mantener segura a esta gran ciudad», dijo el comisionado de la policía, James O’Neill, en una conferencia de prensa.
Un portavoz de la policía, citado por el New York Times, dijo que al momento nada indica que Bonds conociera a la oficial Miosotis.
Con información de Univision.
Miaminews24.