(Miaminews).- Un hombre de Homestead identificado como James Shawger de 28 años, fue arrestado el lunes luego de que golpeara a un gato con tanto salvajismo que el animal tuvo que ser sacrificado.
Según el noticiero Local 10 News, la policía acudió a una casa en la cuadra 800 de la calle 4 del noroeste del Condado Miami-Dade tras recibir una llamada sobre un hombre enfurecido que trató de matar a un gato.
La policía dijo que el dueño del gato le contó a los patrulleros (quienes se presentaron en la casa de Shawger) que el sujeto abrió una jaula donde tenía varios pájaros para limpiarla, y el gato —llamado Chicken Nugget— atacó y mató a uno de los pájaros.
Fue entonces cuando Shawger sujetó al gato y le pegó con fuerza varias veces con el puño, después lanzó al animal contra el suelo, y comenzó a patearlo.
Los patrulleros vieron al gato tirado sobre una cerca, gravemente herido y sin poder moverse.
Cuando los agentes interrogaron a Shawger, éste confesó haber golpeado al gato porque estaba furioso de que se hubiera comido a uno de sus pájaros.
Las autoridades dijeron que el propietario del gato lo llevó a un veterinario para que lo sacrificara debido a la gravedad de las lesiones.
Shawger fue acusado de crueldad animal.
Con información de El Nuevo Herald