Arrestan a hombre por volar dron sobre un incendio en Arizona

801

(Miaminews24).- Un hombre que voló un dron sobre un gran incendio forestal en Arizona y publicó las imágenes en su página de internet fue arrestado por obstruir las acciones de combate al fuego que amenaza una zona en la que 19 bomberos perdieron la vida hace cuatro años, dijo el sábado la policía.

La Jefatura de Policía del Condado Yavapai dijo que los agentes localizaron hasta el viernes a Gene Alan Carpenter, de 54 años, de Prescott Valley, después del avistamiento de un hombre cerca de una camioneta blanca que volaba un dron pocas horas después de que se informara del incendio por primera vez el pasado fin de semana y continuó haciéndolo otros días.

La comunicación previa con Carpenter y las fotografías encontradas en su página de internet tomadas con el dron fueron utilizadas para identificarlo, según la policía. El dron fue decomisado durante el arresto.

La jefatura de policía dijo en un comunicado que Carpenter puso en peligro, de manera imprudente, 14 aeronaves y equipos antincendios tanto en el aire como en tierra “con un riesgo considerable e inminente de muerte o lesión física al volar un dron en un espacio aéreo cerrado sobre una zona donde había un incendio activo”.

Según expedientes de la prisión, Carpenter quedó detenido bajo 14 cargos de delitos graves de causar peligro y un cargo de delito menor de operación ilegal de una aeronave teledirigida. Se desconoce si tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Una fianza de 25.000 dólares fue fijada a Carpenter, quien comparecerá el 6 de julio ante un tribunal.

Alguien avistó cuando Carpenter volaba el dron cerca de la Torre Mirador Monte Union el 24 de junio, unas tres horas después de que se informará del incendio por primera vez.

El incendio continúa activo en el denso Bosque Nacional Prescott y en los alrededores de Prescott, una ciudad montañesa a casi 161 kilómetros (100 millas) al norte de Phoenix, que atrae a jubilados y visitantes, así como a habitantes de zonas desérticas que buscan escapar del calor.

Más de 1.200 bomberos combaten el incendio que ha destruido 104 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas).

Fuente: El Nuevo Herald