(Miaminews24).- Este lunes en la madrugada un hombre murió y diez personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a varias personas cerca de una mezquita en el norte de Londres, en un suceso que según la policía tenía todas las “características de un incidente terrorista”.
El hombre de 48 años que conducía el auto fue detenido y trasladado al hospital como precaución, donde pasará una evaluación de salud mental.
El sospechoso fue entregado con rapidez y tranquilidad a las autoridades y no se encontró a nadie más en el vehículo, añadió la policía.
El suceso ocurrió en un momento en el que el multiétnico barrio estaba lleno de musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park tras las oraciones del Ramadán.
El lugar donde una furgoneta atropelló a varias personas en #FinsburyPark https://t.co/MKZPiyVxun https://t.co/9d98jcWABH
— RT en Español (@ActualidadRT) June 19, 2017
Líderes musulmanes lo calificaron como un crimen de odio y pidieron a la gente que mantuviera la calma.
El conductor fue detenido por la gente que había en el lugar hasta que llegó la policía, según las autoridades.
El atropello se produjo poco después de la medianoche, cuando la policía recibió un aviso de una colisión entre una camioneta y varios peatones.
Ocho de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, según la policía.
Fuente: Telemundo Local