(Miaminews24).- Los propietarios de Broward no estarán recibiendo un descanso en sus facturas de impuestos del condado este año, ya que los comisionados planean aumentar los impuestos para pagar los servicios adicionales, informa el portal web sun-sentinel.com.
El condado quiere gastar $ 2.9 millones más para el Broward Addiction Recovery Center, $ 1.7 millones más para mejorar los servicios de paratransit y $ 1.5 millones más para operaciones adicionales de control de mosquitos relacionadas con los esfuerzos de prevención de virus Zika.
Los comisionados dijeron el jueves que no planean cambiar la tasa impositiva del condado, fijada el año pasado en $ 5.70 por cada $ 1,000 de valor imponible, aunque la mayoría de los propietarios terminarán pagando más porque los valores de propiedad – incluyendo para la construcción nueva – han aumentado 9.3 por ciento este año.
El condado podría recaudar $ 82 millones en impuestos adicionales de las valuaciones aumentadas, según la oficina del tasador de la característica.
Subirán impuestos en Broward
Pero los comisionados están preocupados por lo que viene por el camino. La legislatura estatal ha programado un referéndum para noviembre de 2018 sobre la ampliación de la exención estatal de vivienda, actualmente fijada en 50.000 dólares para casas valoradas en 75.000 dólares o más. La emisión de boletas sumaría otra exención de $ 25,000 para casas valoradas en $ 125,000 o más.
Los funcionarios han estimado que si el referendo pasa, las recaudaciones de impuestos del condado serán $ 34 millones menos en 2019.
Los comisionados se están preparando para lo que ven como una certeza virtual de que el referéndum pasará. Ellos están tomando 11 millones de dólares y lo colocan en el fondo de reserva de emergencia del condado. Planean tomar medidas similares los próximos dos años, de modo que el presupuesto del condado no tenga que absorber una pérdida cuando una exención agregada toma efecto.
«No soy un gran fan de poner a la gente en las calles», dijo la alcaldesa Barbara Sharief sobre el potencial de despidos de empleados en los próximos años. «Por eso nos estamos preparando para esos $ 34 millones ahora. No vamos a esperar a que eso suceda. «
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.