(Miaminews24).- El petróleo cerró en fuerte baja este miércoles en medio de preocupaciones por las reservas en Estados Unidos y la producción libia.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio bajó 1,34 dólar, a 48,32 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cedió 1,53 dólares a 50,31.
Según analistas el mercado está pendiente del informe semanal de las reservas de Estados Unidos que se divulgará este jueves.
Los expertos calculan que los inventarios estadounidenses de crudo tendrán una baja de 3 millones de barriles y los de gasolina mermarán 1,5 millones. Asimismo espera que se reduzcan en 700.000 barriles las existencias de productos destilados.
«Los precios bajaron en los puestos de gasolina en los últimos días lo cual probablemente refleja un exceso de oferta de gasolina», dijo el analista Carl Larry.
Por otro lado, la inquietud por la elevada oferta se fortaleció porque Libia parece haber reanudado su producción, dijo John Kilduff de Again Capital.
La oferta libia está siempre perturbada por la guerra civil y en abril la producción de uno de sus principales campos petroleros fue detenida por el bloqueo de un oleoducto que une una refinería con un puerto.
Fuente: EFE