(Miaminews24).- La jornada electoral en Sweetwater, en la que se decidían cuatro escaños a la Comisión municipal el martes 9, sólo atrajo la atención de una pequeña porción del electorado, que apenas alcanzó el 21,47% de los votantes inscritos pero arrojó grandes sorpresas, como la derrota de la comisionada Isolina Maroño.
El martes los votantes de Sweetwater eligieron como comisionados a tres personas que nunca han ocupado un puesto electo en la ciudad
Ganó David Borrero, con 64,12 % de los votos, un joven graduado universitario que apuesta por los derechos de los propietarios de viviendas; frente a Isidro C. Ruiz con 35,88%, mejor conocido por su participación en la campaña política del actual alcalde.
Grupo 2
Ganó Marcos Villanueva, con 46,42 % de los votos, que fue teniente de la Policía municipal y jefe de despacho del entonces alcalde José M. Díaz; frente al comisionado José A. Bergouignan, con 44,85%, y José Mejía, con 8,73% de los votos.
Grupo 3
Ganó Joniel Díaz, con 53,77 % de los votos, hijo del excomisionado José M. Diaz, frente a Saúl Díaz, con 46,23%, que presuntamente fue detenido el mes pasado, por agentes de la Unidad Anticorrupción del Condado Miami-Dade, por la supuesta posesión de más de dos votos por correo, como permite la ley, comúnmente llamados boletas ausentes.
Grupo 4
Ganó sorpresivamente Cecilia Holtz-Alonso, con 54,62 % de los votos, frente a la comisionada Isolina Maroño, madre del exalcalde Manny Maroño, con 45,38% de los votos.