(Miaminews24).- El trato de aeropuertos y aerolíneas a sus pasajeros ha vuelto a causar controversia, esta vez en el sur de la Florida.
Al menos una decena de pasajeros se enfrentaron el lunes en la noche en una pelea grupal en una de las terminales del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, luego que Spirit cancelara nueve de sus vuelos a causa de un conflicto laboral entre la aerolínea y sus pilotos.
Ante la conmoción de unos 500 pasajeros, agentes del departamento policial de Broward debieron acudir al lugar con el propósito de mediar y restaurar el orden, pero la presencia policial no intimidó a algunas personas.
Videos que han circulado en las redes sociales muestran a varios agentes intentando separar la pelea y detener a un grupo de mujeres. Uno de ellos incluso hasta tiró a una mujer al piso antes de someterla completamente y llevársela detenida.
La policía de Broward informó que tres residentes de Nueva York fueron arrestados el lunes en la noche por animar un disturbio, conducta desordenada, resistir a un oficial e intrusión de propiedad privada.
Los detenidos fueron identificados como Desmond Waul, de 22 años, Janice Paulette Waul, de 24 años y Devante Garrett, de 22 años, de acuerdo a los reportes policiales que especifican que los tres individuos insultaron y amenazaron a empleados de la aerolínea.
“Los retaron a salir a fuera a pelear”, indica el informe, que agrega que se les pidió que dejaran el lugar porque estaban impidiendo el proceso normal del aeropuerto. Sin embargo, los individuos se negaron a ir y se resistieron al arresto.
El departamento policial ha dicho además que están actualmente investigando el incidente.
“Estamos sorprendidos y tristes al ver los videos de lo que ocurrió en el aeropuerto internacional de Ft. Lauderdale/Hollywood esta noche”, indicó Spirit en un comunicado.
https://www.instagram.com/p/BT39Xdvhb9O/?taken-by=miaminews24
La aerolínea culpó de la pelea y la cancelación de vuelos al sindicato de pilotos, con lo que se han encuentran discutiendo un contrato laboral y que ha llevado a la cancelación de al menos 150 vuelos en los últimos dos días.
Fuente: El Nuevo Herald