(Miaminews24).- Los demócratas reivindicaron una victoria parcial en la presidencia de Trump el martes cuando el candidato Jon Ossoff avanzó a una elección prevista para junio para llenar el escaño en el Congreso en Washington en representación del sureño estado de Georgia dejado vacante por Tom Price, quien fue nombrado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Activistas y donantes del partido, aun dolidos por las pérdidas que registraron en la elección de 2016 vieron una oportunidad en ese distrito republicano que Donald Trump ganó por un punto porcentual en noviembre.
«Estamos cambiando el mundo y vuestras voces van a sonar a largo de todo este estado y a través del país”, expresó Jon Ossoff.
Ossoff, de 30 años, estuvo a unos pocos puntos porcentuales de lograr una victoria definitiva entre 18 candidatos que se disputaban el sexto distrito congresional en Georgia. La republicana Karen Handel, una exsecretaria de Estado de Georgia, finalizó en un distante segundo lugar, calificando para una segunda vuelta electoral el 20 de junio.
En un mensaje en Twitter el presidente Trump predijo poco después de conocerse el resultado que la elección que “Ossoff sería un desastre en el Congreso. Muy débil con el crimen y la inmigración ilegal, malo para trabajos y quiere impuestos más altos. Digan No”.
Fuente: VOA
Miaminews24.