(Miaminews24).- El ataque con misiles de posiciones sirias por parte del ejército estadounidense sigue generando respuestas. Tras las declaraciones de condena y los movimientos tácticos rusos en lo que se refiere a su relación con EEUU sobre el terreno sirio, llega la denuncia de Corea del Norte.
La acción estadounidense representa un “acto imperdonable de agresión contra un estado soberano”, según Pyongyang. Así se afirma en un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.
La respuesta de la administración Trump a esas nuevas provocaciones acaba de tomar la forma de una demostración de fuerza militar.
EEUU ha ordenado el despliegue de un grupo naval de ataque liderado por el portaviones USS Carl Vinson frente a la península de Corea. Esta vez no existe la coartada de las maniobras militares conjuntas que suelen realizar EEUU y Corea del Sur una vez al año. Esas maniobras ya tuvieron lugar en marzo.
“El comando del Pacífico ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida de prudencia para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, explicó el portavoz Dave Benham a la agencia AFP. “La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su ambición nuclear”.
Junto al citado portaviones —con capacidad para alojar a casi 6000 militares y unas 90 aeronaves—, el grupo aeronaval que viaja hacia en dirección a la península de Corea está compuesto por dos destructores y un crucero equipados con misiles guiados, además de otros barcos de escolta y aprovisionamiento.
El régimen de Pyongyang advirtió en marzo de que llevaría a cabo “bombardeos despiadados” si la flota estadounidense viola su soberanía.
Con información de Playground.
Miaminews24.