(Miaminews24).- Los cazadores podrán pronto matar osos grizzly desde el aire en las tierras federales de Alaska. Los proveedores de internet podrían verse tentados a vender la información sobre los hábitos de navegación de sus clientes. Varios estados podrán negar fondos federales para planificación familiar a la organización Planned Parenthood y otros centros que practican abortos.
Los republicanos, que ahora controlan ambas cámaras del Congreso, están revirtiendo decenas de reglas de la era del presidente demócrata Barack Obama que tienen que ver con el medio ambiente, la educación y el sector energético.
Alegando los derechos de los estados, la necesidad de crear empleos y el derecho a portar armas, el Partido Republicano está utilizando una herramienta legislativa que permite que las mayorías simples puedan revertir regulaciones que a menudo tomaron años para crearse.
De hecho, luego de que fracasó su intento por derogar el seguro de salud creado por Obama, los republicanos presumen como máximo logro legislativo la derogación de varias regulaciones gubernamentales después de unos 70 días en sus cargos. El partido alega que su campaña logró volcar ocho años de regulación gubernamental excesiva y que impulsará los negocios.
«Estas cosas ayudarán a que la gente vuelva a trabajar. Después de años de un crecimiento lento, daremos un verdadero impulso a nuestra economía», aseguró el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.
Por: KEVIN FREKING
AP
Miaminews24.