(Miaminews24).- El juez federal en Hawái, Derrick Watson, extendió indefinidamente el miércoles una orden que bloquea la aplicación del veto migratorio revisado del presidente Donald Trump para viajar a Estados Unidos desde seis países predominantemente musulmanes, reporta la Voz de América.
El juez de distrito, Derrick Watson, convirtió una orden temporal anterior en una medida cautelar, como parte de una demanda presentada por el estado de Hawái que impugna la directiva de Trump como una discriminación religiosa inconstitucional.
Hawái y otros opositores de la orden sostienen que su motivación se basa en la religión y en la promesa de campaña de Trump de «un cierre total y completo del ingreso de los musulmanes a Estados Unidos».
El juez Watson escribió que las circunstancias que llevaron a su decisión inicial no han cambiado, incluyendo el argumento de Hawái de que las declaraciones públicas de Trump y sus asociados han singularizado a los musulmanes.
El juez dijo que el estado ha establecido suficientemente la probabilidad de que pueda impugnar la prohibición debido a que viola una cláusula constitucional que requiere que las acciones del gobierno tengan un propósito principalmente secular.
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.