Senadores demócratas continúan preocupados por las deportaciones

927

(Miaminews24).- El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a un grupo de senadores demócratas preocupados por la intensificación de las deportaciones que los agentes de ICE no persiguen a los beneficiarios del DACA ni buscan separar familias a menos que sea necesario.

Durante la reunión, realizada el miércoles en las oficinas del Senado, Kelly no logró convencerlos a todos; algunos dijeron sentirse «frustrados” con sus explicaciones, pero otros le dieron crédito por mantener lo que queda de las políticas del gobierno anterior respecto de las deportaciones.

El general retirado aseguró a los senadores que los agentes de la patrulla fronteriza no van a separar a las madres de sus hijos a menos que estén enfermas o heridas. También reiteró que su departamento no persigue a quienes se han amparado al DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que son conocidos como “dreamers» o soñadores.

Eso sí, recalcó Kelly, el respeto a los «dreamers» debe ser un camino de dos vías. “El estatus de DACA es un compromiso”, les dijo. “No solo del gobierno hacia una persona con DACA… sino de la persona a obedecer la ley”.

“Que no les importe lo que leen o lo que dice la gente —les advirtió. Nosotros no hemos detenido, bajo mi cargo, a nadie que haya estado protegido por el DACA. No lo hemos hecho”.

Su afirmación pareció contradecir algunos casos recientes como la detención de una dreamer argentina que dio declaraciones públicas sobre la detención de su padre, o la de un dreamer mexicano que, según ICE, reconoció haber pertenecido a las pandillas, y la de un padre aprehendido cuando dejaba a su hija, ciudadana estadounidense, en la escuela.

 Fuente:  Voz de América

Miaminews24.