(Miaminews24).- Al menos dos funcionarios muertos, cuatro heridos y cinco retenidos dejó un motín el domingo en un correccional para menores en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Más de 40 menores internos, integrantes de la pandilla Barrio 18, golpearon a cuatro monitores (funcionarios de seguridad) y retuvieron a algunos de ellos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, dijo el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, a periodistas.
Inicialmente, la PNC anunció la muerte de uno de los funcionarios retenidos, pero horas después una fuente de la policía confirmó el deceso de un segundo monitor, al tiempo que la prensa local divulgaba imágenes de la evacuación de dos cuerpos hacia la morgue.
“Ya van dos monitores muertos”, dijo la fuente policial, que pidió no ser identificada.
Durante el motín los internos provocaron un incendio en un sector del correccional y al menos dos resultaron lesionados, según socorristas que acudieron a atender la emergencia.
El centro, ubicado en el municipio de San José Pínula, 10 km al este de la capital, colinda a pocos metros del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para menores donde el 8 de marzo un incendio dejó 40 niñas muertas y 18 heridas.
Fuente: AFP
Miaminews24.