(Miaminews24.).- El Departamento de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University realizó un estudio que reveló que 75% de los habitantes de la Florida temen que la gente pierda su seguro de salud si se deroga Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud, conocida como Obamacare, Reseñó el portal Miami Diario.
La encuesta, que fue realizada en todo el estado, arrojó que 46% de los consultados manifestaron que aprueban la ley del cuidado de la salud, mientras que 39% dijeron estar en desacuerdo con ella. Igualmente, 39% de los habitantes de la Florida desearían que Obamacare se amplíe; y el 14% desean mantener Obamacare tal cual está.
El estudio se realizó entre el 10 y el 13 de marzo, a través de una encuesta en línea en la que participaron 500 residentes de la Florida, con un margen de error de +/- 4.3 puntos porcentuales.
Por otro lado, el 18% de los consultados manifestaron que desean que la ley sea derogada, mientras que 29% dijo estar de acuerdo con que el Obamacare se reemplace por otra ley.
En general, el 73% de los encuestados manifestó su temor a que la gente pueda perder su seguro de salud si se deroga el Obamacare. Cuando se les preguntó a los participantes si el gobierno debe tomar la responsabilidad de que todos los americanos tengan cobertura del cuidado de la salud, el 64% respondió «Sí», mientras que el 19% se manifestó en contra de esta posición.
La propuesta que consiste en derogar el impuesto del 3,8% sobre ingreso a la inversión, que provee fondos a Obamacare y afecta a los hogares con ingresos superiores a $250.000, obtuvo el 31% de apoyo comparado con el 40% de quienes no están de acuerdo.
De iIgual modo, la propuesta que consiste en reemplazar los subsidios del cuidado de la salud con un crédito de impuestos de reembolso de $2.000 a $4.000, monto que dependería de la edad e ingreso del individuo, tuvo apenas 26% de apoyo y 38% de rechazo
Solamente el 15% de los participantes apoyan la propuesta de incrementar las primas en 30% durante un año para aquellos que hayan interrumpido su cobertura de seguro por lo menos 63 días.
La propuesta que permite que los aseguradores puedan aumentar el monto que cobran a la gente mayor fue la menos popular ya que tuvo 76% de rechazo.
Fuente: Diario las Américas
Miaminews24.