(Miaminews24).- El presidente Donald Trump visitó este viernes un colegio católico privado de Orlando donde se aplica un programa de subvenciones con dinero público a estudiantes pobres que está en la mira de su reforma educativa.
Acompañado de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que lo secunda en su idea de libertad educativa y de restarle poder federal a este sector, Trump visitó el colegio St. Andrew por unas horas y después viajó a Palm Beach, donde pasará el fin de semana en su residencia Mar-a-Lago.
El propósito de Trump, que hizo un tour por la escuela en compañía del gobernador Rick Scott y el senador Marco Rubio, es hablar de «ideas y reformas que han funcionado», expresó minutos antes del recorrido Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.
Sanders precisó que la política educativa del republicano es la misma que ha anunciado desde su campaña: «dirigir el poder más a los padres, y menos al nivel federal».
El presidente escuchó así a padres, alumnos y maestros de St. Andrew, que tiene una gran mayoría de alumnos de escasos recursos, los cuales se benefician de subsidios públicos para poder pagar la matrícula.
We must fix our education system for our kids to Make America Great Again. Wonderful day at Saint Andrew in Orlando. pic.twitter.com/OTJaHcvLzf
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 3, 2017
I’m honored to welcome @POTUS to our beautiful state today, and incredibly grateful to share experiences like this with my grandson Auguste. pic.twitter.com/io89FsOw0y
— Rick Scott (@SenRickScott) March 3, 2017
Excited to greet @POTUS today in Orlando with my grandson Auguste. pic.twitter.com/VT0nwZksFe
— Rick Scott (@SenRickScott) March 3, 2017
Fuente: EFE
Miaminews24.