La prostitución no cesa en Miami

1001

(Miaminews24).- En un día bueno, la muchacha de 25 años con marcado acento sureño puede ganarse $1,500. Le va tan bien, afirma, que puede permitirse invertir en hacerse cirugía estética en los senos y al mismo tiempo enviar dinero a sus dos hijos en Atlanta.

A cambio de un rápido encuentro sexual en una habitación de hotel en Miami, una chica cobra a los hombres $80. Una hora entera puede costar hasta $200.

Ella da crédito de gran parte de su éxito a un website que por mucho tiempo ha tenido una reputación un tanto extrema: Backpage.com.

A pesar del intenso escrutinio del website por parte de la policía y del gobierno –que en enero pasado llevó a los operadores de Backpage a cerrar su notoria sección “para adultos” al mismo tiempo que se quejaban de la censura gubernamental– la realidad es que muy poco ha cambiado. La profesión más antigua del mundo continúa anunciando abiertamente sus servicios tanto en el sur de la Florida como en otros lugares.

Y, aunque los fundadores del website enfrentan cargos criminales en California, hay asimismo un debate en la comunidad policial sobre si la represión legal es la manera más inteligente de eliminar a los peores usuarios del website. Algunos investigadores y grupos de activismo preocupados acerca del tráfico sexual humano sugieren que la colaboración con el website sería una mejor manera de enfocarse en los jefes abusivos de pandillas y proteger a las chicas menores de edad y los inmigrantes que han sido traídos a la prostitución con engaños.

Por: David Ovalle

Miaminews24.