(Miaminews24).- El domingo Christopher Zablocki, de Essex, Connecticut, y Martha Ayela, de Etiopía, ganaron el Maratón de Miami, pero los triunfadores en realidad fueron los 23,000 participantes que desafiaron el frío, la lluvia y el fuerte viento y llenaron de valor las calles de la ciudad.
La lluvia comenzó justo a las 6:00 a.m. cuando salían de la meta el grupo de discapacitados. El resto de los corredores, emprendió la marcha en medio de un buen aguacero y con temperatura de 56 grados Fahrenheit, aunque la sensación termina era inferior dado al viento que soplaba del Noroeste a 15 millas por hora.
Un corredor brasileño dijo que la parte más dura de la carrera fue cruzar el MacArthur Causeway en dirección a Miami Beach, sintiendo «las gotas de lluvia como proyectiles de hielo sobre la cara”.
Las difíciles condiciones, inusuales en la soleada ciudad de Miami, no detuvieron este decimoquinto maratón en el que resultó vencedor el estadounidense Christopher Zablocki, de Essex (Connecticut), quien culminó el recorrido marcando un tiempo de 2:18:15.
El segundo lugar fue para el keniano Hillary Too, quien cruzó la meta un minuto y medio después, en un tiempo de 2:19:42. Entre las féminas, la ganadora fue la etíope Marta Ayala, residente en Albuquerque (Nuevo México), con un tiempo de 2:40:51 minutos, seguida de la estadounidense Ashley Paulson, quien demoró siete minutos más, haciendo el recorrido en un total de 2:47:53.
Por su parte, el keniano Panuel Mkungo ganó el medio maratón de Miami con un tiempo de una hora, 4 minutos y 11 segundos, mientras que KT Curwood, de Denver (Colorado) hizo lo propio en la categoría femenina al parar el cronómetro en 1:18:48.
En esta decimoquinta edición del maratón y media maratón de Miami, la tercera competencia de mayor importancia en su tipo en el país, sólo detrás de las versiones que se realizan anualmente en las ciudades de Nueva York y Boston, participaron más de 23.000 corredores, de los cuales un 22 % era de EEUU, según los organizadores del evento.
Fuente: Diario las Américas