(Miaminews24).- El desfile es organizado por el grupo educativo Lincoln-Martí, que cuenta con varios colegios en Miami y está dirigido por Demetrio Pérez, quien condujo el acto y resaltó que el objetivo es ensalzar a José Martí (1853-1895) e inculcar en los niños valores como la libertad y la paz.
La Parada Escolar Martiana de Miami, que se celebra anualmente desde 1974, se adelantó este año un día, porque el aniversario cae en sábado, y congregó en el parque José Martí a escolares, profesores, padres y autoridades educativas y de la zona.
En el parque, concluyó una marcha de los niños por varias cuadras de La Pequeña Habana. Tras depositar una ofrenda floral ante el busto de Martí, el «apóstol de la patria» cubana, bandas musicales y grupos artísticos formados por escolares, algunos de tan solo tres años, ofrecieron un espectáculo de música, baile y poesía.
Los colores de la bandera de cuba (azul, rojo y blanco) estaban por todas partes, pero también estaban representados los otros países latinoamericanos, Estados Unidos y España.
El toque mexicano lo puso al final del acto un mariachi.
Had a great time with @MiamiSup at the Jose Marti parade! @NROSup @verenanro pic.twitter.com/JGWIJgxy7E
— HialeahGardensMiddle (@hgmsjaguars) January 27, 2017
Great time today at the Jose Martí parade! pic.twitter.com/drC7Kg3yEp
— Mari Tere Rojas🍎 (@MariTereMDCPS) January 27, 2017
T-Breds put on a show today at the Jose Marti Parade! This is setting up for the Parade… and performing for young future band members! pic.twitter.com/uwaX6wvg6L
— Hialeah High Bands (@hialeah_bands) January 27, 2017
Fuente: EFE
Miaminews24.