(Miaminews24).- Este viernes, activistas pro-inmigrantes se concentraron ante la oficina del Alcalde para protestar esta decisión.
Hasta la fecha, Miami-Dade se negaba a llevar a prisión a los sin papeles detenidos por infracciones administrativas. Esta postura no tenía una motivación política de protección a los inmigrantes sino de ahorro, pues Giménez consideraba que los gastos de prisión por cuestiones migratorias correspondían al Gobierno federal. Pero ahora el panorama ha cambiado y el alcalde ha pedido que se cumplan las instrucciones que vengan de Washington.
«Es una vergüenza que se ponga en contra de su comunidad para caerle bien a Trump», dijo Lis Marie Alvarado, presidenta de la ONG WeCount!, reseña El País.
A su juicio, «se ha situado del lado de la retórica del odio cuando otros condados con tantos inmigrantes como nosotros, documentados e indocumentados, han hecho lo contrario y se han mantenido firmes».
Alvarado cree que la orden de Giménez de obedecer a las autoridad migratoria federal podría derivar en un incremento de la desconfianza de los sin papeles hacia la policía local.
Protestor just tried to open door to sealed-off County Hall lobby that leads to county offices. pic.twitter.com/awNZDitMIy
— Doug Hanks (@doug_hanks) January 27, 2017
Alex Gonzalez, a Cubans 4 Trump shirt, arrives and declares in Spanish: Our laws must be respected. pic.twitter.com/QVfNE8fbfs
— Doug Hanks (@doug_hanks) January 27, 2017
Democratic Party chair hopeful @keithellison arrives at Miami-Dade mayor immigration protest. pic.twitter.com/vSjn74HEX3
— Doug Hanks (@doug_hanks) January 27, 2017
Fuente: MiamiDiario
Miaminewss24.